jueves, 10 de noviembre de 2016

Habilidades laborales que no se aprenden en los centros educativos


Según publica Forbes, mientras que el 70% de los estudiantes piensan que tienen las habilidades necesarias para tener éxito en el "mundo real", esto no es así para los reclutadores, que creen que es necesario:

-La construcción de relaciones sociales sólidas, es decir,  personalidad,  capacidad de comunicación,   habilidades de negociación e  inteligencia emocional.

-Establecer objetivos realistas, marcarse un objetivo a largo plazo y deshacerlo, después, en metas más pequeñas, además de conocer hasta dónde se quiere llegar.

-Dar prioridad a las tareas y oportunidades de empleo, no desviarse del camino marcado para llegar a esa gran meta final.

-Aceptar los cambios y adaptarse a ellos, aceptar las órdenes y estar abierto a las sugerencias,  escuchar a los compañeros, superiores o clientes y tener sus comentarios en cuenta.

-La colaboración en un equipo multifuncional con conocimientos y especialidades  diferentes, que trabaja junto para lograr un objetivo común.

-Venta y negociación

-Al frente de un equipo, el liderazgo consiste en conocerse a uno mismo y lo que representa, delegando determinadas tareas, manteniendo la unidad del equipo y siendo una persona colaborativa y abierta.

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