* En Facebook no les vale con el 'nivel medio' que aseguras tener en el inglés 'hablado y escrito'. Quieren que demuestres que conoces los entresijos de su herramienta y tu capacidad analítica respecto a toda la información que recoge su red social. Así que preguntan cosas como: “¿Cuántos cumpleaños se producen en Facebook cualquier día del año?”
* Otra de las clásicas de Facebook que deberías memorizar es la siguiente: “Estás a punto de subirte a un avión hacia Seattle, quieres saber si debes llevar paraguas y llamas al azar a tres amigos tuyos que viven allí para preguntarles por separado si está lloviendo. Cada uno de tus amigos tiene dos tercios de probabilidades de decirte la verdad y el otro tercio de mentirte. Si los tres amigos te dicen que 'sí' está lloviendo, ¿cuál es la probabilidad de que en realidad esté lloviendo en Seattle?”
* Una de las más complicadas realizadas en la empresa internacional Uber, que a través de su app ofrece transporte inmediato a los miles de usuarios de su red conectando a vehículos con pasajeros: “¿Qué métrica utilizarías para analizar si la estrategia de Uber de pagar anuncios le permite conseguir más consumidores? ¿Cómo sabrías si es aceptable este coste para aumentar el número de clientes?”
*Ejercicios prácticos e instantáneos demandados por Microsoft: “Realice una función que demuestre que una palabra es un palíndromo”.
* Microsoft también hace preguntas que más que de entrevista parecen de examen de estadística: “Hay seis canicas en una bolsa. Una es blanca. Metes la mano en la bolsa 100 veces. Después de pintar una canica, la devuelves a la bolsa. ¿Cuál es la probabilidad de coger la canica blanca más de una vez?”
*Trabajar en Apple requiere, entre otras muchas cosas, que seas capaz de contestar a esta pregunta: “¿Cómo conseguirías segmentar con sentido los millones de usuarios y los cientos de transacciones que se hacen cada segundo?
*IBM, te pondría en una situación fatal. A ver cómo te las apañarías: “¿Cómo te enfrentarías a la pérdida o falta de datos?”
*Twitter, plantea la siguiente pregunta que debes contestar desde la lógica analítica: “Teniendo en cuenta los datos de Twitter, ¿cómo medirías su grado de interacción y compromiso con la marca –el conocido en el mundillo, y probablemente así te lo digan en la entrevista, 'engagement'–?”
13. LinkedIn, la famosa red social especializada en almacenar perfiles de empresas y personas en búsqueda de empleo para que contacten directamente, también es dura en sus entrevistas de trabajo. Un candidato tuvo que enfrentarse a: “Me pidieron que desarrollase o inventase algunos de los factores que podrían ser usados para producir un determinado algoritmo como 'gente que podrías conocer', y un algoritmo para descubrir cuándo una persona está empezando a buscar un nuevo empleo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.