viernes, 8 de enero de 2016

Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2016

Detalle:
El Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán invitan a los jóvenes de todos los Estados miembros de la UE a participar en un concurso sobre el desarrollo de la UE, la integración y las cuestiones relacionadas con la identidad europea.

El "Premio Europeo Carlomagno de la Juventud" se otorga a proyectos que:
-Promuevan la comprensión a escala europea e internacional.
-Estimulen el desarrollo de una identidad europea compartida y de la integración europea.
-Sirvan de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad.
-Los proyectos pueden centrarse en la organización de diversos actos destinados a los jóvenes, intercambios de jóvenes o proyectos en línea que presenten una dimensión europea.
-Los participantes podrán presentar solicitudes individuales o en grupo. En el caso de los proyectos multinacionales y en grupo, los proyectos solo podrán presentarse en un país. Se aceptarán candidaturas en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea. Los proyectos presentados al concurso deben haberse iniciado y haber finalizado en el año civil (12 meses) precedente al actual plazo de solicitud o seguir activos.
En 2015 el tercero premio fue para el proyecto español @Infoactualidad, A call for Europe (Una llamada a Europa).

Participantes
Los solicitantes deben tener entre 16 y 30 años de edad y ser ciudadanos de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea o residir en uno de estos países.

Dotación
Se concede un premio de 5.000 euros al mejor proyecto, de 3.000 euros al segundo y de 2.000 euros al tercero. Como parte del premio, se invitará a los tres finalistas a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo). Asimismo se invitará a los representantes de los 28 proyectos nacionales seleccionados a un viaje de cuatro días a Aquisgrán (Alemania). Los premios otorgados a los tres mejores proyectos serán presentados por el Presidente del Parlamento Europeo y por un representante de la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán.

Más información
Para obtener más información sobre el concurso: Secretaría del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud enECYP2016@ep.europa.eu

Plazo: 19/10/2015 - 25/01/2016

Convocante: Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.